alba2.png

Princesa Alba

Mucho más que un éxito viral; PRINCESA ALBA conquistó Youtube en el 2017 con “Mi Only One”, una apuesta fresca y sorprendente para la escena pop y trap de Chile. Confiada del camino que quería recorrer, la artista edita su corto “Del Cielo Mixtape”, un trabajo que demuestra la sentida fusión que logra entre los sonidos urbanos, la producción pop y los detalles electrónicos, como se escucha en tracks como “Digital Angel” y “Diamantes”.

No es hasta el 2019, con el lanzamiento de “Summer Love”, “Convéncete” y “Hacerte Mal”, que la artista de 22 años logra deslumbrar a la crítica y resaltar dentro de mainstream local e internacional. Una tríada de canciones producidas por Francisco Victoria, que la terminan de coronar en su atractivo estilo, que se ha visto reforzado con excelentes apuestas visuales junto a directores del nivel de Marialy Rivas.

Durante el 2020, la ascendente carrera de la cantante no se ha detenido. “Mi Culpa” abrió el año, siguiendo la línea de su propuesta estética visual, como pudimos ver en aquel video y el de “Me Equivoqué”, dos éxitos en plataformas digitales y radios; esta última destacando por su colaboración junto al español Alizzz. En la línea de featurings, Princesa Alba fue invitada a ser parte de “mipenaestupena”, junto a Gepe, y el encuentro del pop alternativo del sur del continente se consolidó con “Ya No Quieres Quererme (Remix)”, la reinterpretación de su explosivo discopop, esta vez en la compañía de Louta.

Canciones luminosas y cercanas, el romance desde el prisma millenial con decisiones musicales claves para su generación, una que comprende la importancia de la estética, la honestidad artística y la hibridación de géneros sin prejuicio. Todo acompañado con la disciplina de una mujer que logra dimensionar la importancia de las referentes, el legado feminista en lo que se canta, y la aceptación personal y colectiva en sus entregas.


Youtube / Spotify Instagram